7 consejos que podemos aprender de los grandes empresarios para disparar nuestro negocio

Es sentido común: Si realmente quieres los mejores consejos sobre cómo mejorar tu negocio, búscalo de los dueños de negocios más exitosos.

A menudo, estas personas son  muy rápidas para dar consejos, pero el problema es que nadie realmente los escucha. Si realmente quieres hacer que tu negocio crezca, sigue sus consejos al pie de la letra.

El éxito no llega porque sí. Requiere de trabajo duro y una gran dosis de buena suerte. Aquí hay siete de los mejores consejos para  hacer crecer negocios, síguelos todos y estarás en tierra firme para cultivar tus propias riquezas.

1. Crea una clientela feliz.

Tej-Kohli

“Si bien la estrategia, posicionamiento en el mercado, y el crear un plan a largo plazo son importantes, pon el foco en hacer ventas individuales y crear una clientela feliz. Nada de esa planificación estratégica te servirá si no puedes mantener las luces encendidas ya que no haces las suficientes ventas” dice Tej Kohli, empresario de bienes raíces y líder en el negocio de los software.


2. Aprende tus lecciones.

Bill-Gates-1

Está bien celebrar el éxito, pero es más importante el tomar lecciones de los fracasos”. Esas son las sabias palabras de  Bill Gates, quien aprendió muy temprano que las celebraciones son divertidas, pero que las lecciones difíciles deberían ser repasadas cuidadosamente. De otro modo, te arriesgas a personificar la definición de la locura.


3. Recuerda que no hay atajos.

J-Paul-Getty

“Fórmula para el éxito: Levántate temprano, trabaja duro, encuentra oro”. Este es el consejo de J. Paul Getty, quien tomó el enfoque tradicional para ser fueño de un negocio exitoso. En una era en la cual todos desean encontrar atajos, volverse ricos rápidamente, y en la cual se vuelven malhumorados si él o ella no se vuelven millonarios antes de los 30 años, es bueno recordarlo.


4. Olvida la perfección.

eike-batista--644x362

“No creas que eres invencible o a prueba de tontos. No creas que la única forma en que tu negocio trabajará será por medio de la perfección. No aspires a la perfección. Aspira al éxito.” Eike Batista, de Brasil, descubrió que se frustraba cuando las cosas no salían perfectamente, pero ellas nunca lo hacen. En vez de eso, el miró hacia el éxito y no a la perfección, eso fue crucial.


5. Disfrútalo.

01_17

“Diviértete. El juego se disfruta mucho más cuando intentas hacer algo más que ganar dinero.” Tony Hsieh, fundador de Zappos, nota que cuando dejas de hacer lo que disfrutas, ninguna cantidad de dinero valdrá la pena. Hay más en volverse rico que el hacer dinero y, si lo haces bien, el dinero es solo un beneficio extra.


6. Realmente se un empresario.

John-D_-Rockefeller

“Si quieres tener éxito, debes emprender en un camino totalmente nuevo en vez de viajar por los gastados caminos al éxito aceptado. John D. Rockefeller fue el epítome de lo que es ser un empresario, pero eso es algo que cada día es más raro. En vez de avanzar por el camino seguro, intenta algo nuevo. Puede que te sorprendas a ti mismo.


7. Deja de detenerte a ti mismo.

mark_zuckerberg_facebook

“El riesgo más grande es no tomar ninguno … En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que está garantizada a fallar es el no tomar riesgos.” Ciertamente vale la pena seguir las sabias palabras de Mark Zuckerberg. Sin riesgos no hay recompensas. Si no das un salto de fe algunas veces, no sobresaldrás.

¿Estás listo para convertirte en el próximo empresario exitoso? Aprende de los mejores y ya irás un paso más adelante que los demás.

Vía: Acción Preferente